Categories
Inversión

5 razones para vivir en Fontibón

Fontibón es una localidad de Bogotá ubicada al noroccidente de la ciudad. Limita con otras localidades como Engativá, Puente Aranda, Teusaquillo y Kennedy. Además, tiene límites con municipios como Funza y Mosquera. Es una localidad en donde predominan la clase media y media alta y los estratos 3 y 4. Está dividida además en ocho Unidades de Planeamiento Zonal, entre las cuales se destacan Modelia, Aeropuerto El Dorado y Ciudad Salitre Occidente. Si estás pensando en buscar un hogar para tu familia y has considerado esta localidad de la capital, en este artículo te mostraremos las 5 razones por las que sí deberías vivir en Fontibón.

También te puede interesar leer El centro: la mejor opción de vivienda para los universitarios

  • Tendrás cercanía con algunos sitios de interés al vivir en Fontibón 

Si eres de aquellos que viaja mucho y le encanta pasar sus vacaciones en otras ciudades, en Fontibón se encuentra el Aeropuerto Internacional El Dorado, principal aeropuerto de Colombia. Al vivir en Fontibón, no tendrás que correr porque se te hizo tarde para tu vuelo, estarás más cerca de lo que crees. También en Fontibón se encuentra el Puente de San Antonio de la Zanja, un monumento tallado en piedra en los años 1670’s y el cual tiene la efigie del tercer virrey de Nueva Granada.

También te puede interesar leer ¿Por qué comprar un apartamento en Colina es posible para todos?

Otros lugares muy interesantes que podrás tener al alcance para visitar son: la Casa de la Cultura Cacique Hyntiba (una sala de exposiciones y ensayos), Casa de la Comisaría (actualmente sede de la Junta Administradora Local), el Camino de Salamandro, la Estación de Ferrocarril de Fontibón y el Meandro de Say.

Mucha cultura para tu familia en Fontibón

Fontibón cuenta con múltiples proyectos de infraestructura para desarrollar los talentos artísticos y culturales de tu familia como lo son tres salas de formación en teatro, la Biblioteca de la Giralda (parte de la red pública de bibliotecas), el museo interactivo Maloka (que además es un centro de entrenamiento basado en programas de investigación), el teatro Experimental de Fontibón y el Instituto Distrital de las Artes Crea Villemar. 

  • Opciones de trabajo en Fontibón

Tal vez eres una persona que está apenas por la mitad de su carrera y quieres vivir cerca a tu empleo, quieres eliminar esos tediosos viajes extremadamente largos de un lado de la ciudad al otro. Pues Fontibón te ofrece diversas opciones de empleo, ya que es un centro comercial e industrial muy importante de la Capital. Además del aeropuerto, cuenta con la Terminal de transportes del Salitre.

Lee también Subsidios de vivienda: una alternativa útil para comprar casa

También ofrece importantes fábricas incluyendo las presentes en la Zona Franca de Bogotá. Por otro lado, puedes encontrar oficinas de muchas compañías de servicios, incluyendo la Cámara de Comercio, una sede de SATENA. Y en la parte comercial, hay diversos Centros Comerciales en esta localidad tales como Hayuelos, Salitre Plaza, Gran Estación y Plaza Claro.

La movilidad en Fontibón

Esta localidad cuenta con importantes avenidas que la conectan con las zonas más importantes de Bogotá, por lo que podrá visitar cualquier rincón de la capital sin preocuparse por cómo salir de este sector. Estas avenidas son El Dorado, La Avenida 68, Av. Boyacá, Ciudad de Cali, La Esperanza, Ferrocarril de Occidente y Centenario. También estas importantes calles le brindan la posibilidad de salir a la ciudad a municipios como Mosquera o Funza y, si desea viajar por tierra, llegar hasta Medellín.

Si no deseas viajar en carro, Fontibón te ofrece el servicio de Transmilenio con su troncal Avenida El Dorado (línea K) y servicios alimentadores con diferentes destinos. También cuenta con los servicios de buses SITP. Además, a nivel interdepartamental e internacional, la Terminal te brinda servicios a destinos en todo el país. Sin contar con los buses intermunicipales que salen por la calle 13 hacia el occidente hasta municipios como Faca o Madrid.

  • Todos los servicios para que puedas vivir en Fontibón cómodamente

Finalmente, debes saber que contarás con todos los servicios que requiera tu familia cómo 271 parques y escenarios deportivos públicos. Esto para que tus seres queridos practiquen el deporte que deseen, organizaciones juveniles como el Colectivo Kairos que se encarga de la educación política, el arte y la cultura para dignificar comunidades y 122 colegios entre públicos y privados

Así que ya lo sabes: Vivir en Fontibón puede ser la localidad ideal para que vivas, crezcas y cumplas tus sueños con los seres más importantes de tu vida. Si deseas conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulta la página de Buen Vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *