Categories
Uncategorized

Aprende a optimizar tus espacios para tener una vivienda más ordenada

¿Has soñado con tener tu apartamento perfectamente ordenado y bello como los muestran en las revistas? Esto no está alejado de la realidad y lo puedes conseguir aprovechando cada centímetro de tu vivienda. Dándole un toque y vibra encantadora. De ahora en adelante, no volverás a decir que no te cabe algo porque eso te cabrá en algún centímetro libre que tengas en tu vivienda. Aquí te mostramos cómo optimizar espacios para una vivienda más ordenada

Es normal tener muchas cosas y contar con poco espacio en los apartamentos. Afortunadamente, hay soluciones prácticas y cómodas. La decoración y organización es fundamental para el estado de ánimo y el actuar de las personas.

También te puede interesar leer ¿Cómo escoger los muebles para una casa nueva?

Debes realizar una valoración de los espacios que están libres, distribuir tus muebles y cosas acertadamente. También debes tener una iluminación adecuada para lograr obtener espacios donde no sobre ni falte nada. No importa si tu apartamento es grande o pequeño, igual es tu hogar.

Por eso, aquí te contamos algunos trucos para optimizar los espacios en tu apartamento y lograr que éste se vea más ordenado y amplio. 

Optimiza tus espacios para una vivienda más ordenada

  1. Si tienes una vivienda pequeña, opta por tener muebles no muy grandes y que cuenten con una buena capacidad de almacenaje. Así, tendrás tus cosas ordenadas y tu casa se verá más amplia.
  2. Elige colores claros y que combinen porque dan la impresión de amplitud. El color blanco es recomendado porque hace que todo parezca grande.
  3. Utiliza zonas muertas como columnas o huecos para crear espacios de almacenaje, un estudio, un zapatero o una mesa útil.
  4. Si la zona donde comes se ve muy ahogada, opta por utilizar bancos corridos o bancos en U. De esta forma haces ver más despejado el espacio y le das tu estilo propio.
  5. En los baños es importante incluir un mueble con espejo pequeño para guardar los elementos de aseo y no dejarlos en el exterior. Esto es para tener ordenados tus implementos y evitar que se contaminen.
  6. Puedes sustituir las columnas o muros tradicionales por cristal o muebles doble cara. Así obtienes amplitud y dejarás entrar la luz.
  7. Aprovecha y coloca un espejo en una pared entera y notarás que se multiplique el espacio y la luz.
  8. Utiliza muebles convertibles.
  9. Si cuentas con un balcón, puedes poner una mesa con sillas y no perderás el espacio.
  10. Tener una biblioteca no siempre implica comprar el mueble. Puedes aprovechar los extremos de una puerta y crear una biblioteca de suelo a techo, enmarcando la pared.
  11. En el pasillo es aconsejable tener un armario multiusos, ya que es un espacio que nunca se aprovecha.

Aprovecha las esquinas

  1. En una esquina quedaría práctico crear un lugar de trabajo minimalista que cuente con el espacio suficiente para poner el portátil y los cajones.
  2. Utiliza cortinas o persianas claras para iluminar los espacios y darle amplitud.
  3. En la sala utiliza un cuadro o una lámpara para resaltar, pero evita poner demasiadas cosas porque hace parecer que el espacio está ahogado.
  4. Divide los cajones y optimiza el espacio para hacerlos más funcionales.

Es aconsejable crear una decoración minimalista, tener sólo lo necesario. Esto hará resaltar tu apartamento y así evitar el desorden. Sólo piensa en qué tipo de cosas necesitas guardar y qué centímetros tienes libres. Deja volar tu imaginación. ¿Te apuntas al reto de optimizar tus espacios?

Esto no será ningún inconveniente, después de que hayas leído los consejos que te dejamos podrás darle un giro a tu casa o renovarla. ¡Ya estás listo!

Si quieres conocer más consejos útiles para tu hogar visita la página de Buen Vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *