Categories
Uncategorized

Beneficios de comprar una vivienda sobre planos

¿Te has imaginado tu propia casa hecha al diseño perfecto para ti, con unos muebles hermosos y espacios agradables? Suena increíble ¿verdad? Comprar vivienda es una de las cosas que no pueden faltar en tu lista de tareas por hacer. Además, es uno de los momentos más emocionantes de la vida. Por eso, aquí te contaremos los beneficios de comprar una vivienda sobre planos y por qué esta será la mejor opción si lo que buscas es hacer la inversión de tus sueños.

Cuando decides comprar vivienda estás invirtiendo en un espacio propio, donde pasarás la mayoría del tiempo, harás diferentes actividades, compartirás con tus amigos y familia, descansarás y tal vez, hasta formes un hogar. Sin contar con que será un espacio que podrás decorar como tú quieras, a tu estilo y comodidad.

Ésta sin duda, es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Por eso, debes analizar precios, revalorización, ubicación, tu situación económica y laboral. Recuerda que cada detalle cuenta.

Te podría interesar: ¿Cuál es el mejor sector para vivir en Bogotá?  

¿Por qué comprar vivienda y no arrendar? 

Cuando compras vivienda generas una estabilidad financiera porque se va acumulando el valor agregado de la misma. El precio inicial de ésta irá aumentando con el pasar de los años y es entonces cuando comenzarás a generar ganancias. Cuando quieras revender, podrás hacerlo a un precio mucho mayor al que pagaste inicialmente, lo que significa que hubo revalorización. 

Además, si entre tus opciones está comprar sobre planos podrás pagar la cuota inicial que corresponde al 30% del valor del inmueble, a 24 meses o más, según la constructora. Este valor lo puedes cubrir solicitando un crédito con alguna entidad financiera o un subsidio. Todo depende de tus ingresos mensuales.

Cuentas con distintas opciones de financiación como los subsidios que el gobierno nacional tiene a tu disposición (vivienda de interés prioritario Vip, vivienda de interés social VIS o No VIS) y con las entidades financieras puedes acceder a tasas de interés más bajas, debido a la situación.

Si aún no estás convencido, te contamos más

Desde otra perspectiva, no volverás a pagar arriendo y tu vivienda propia puede salir más económica que pagar una renta mensual. Piensa en que este dinero que solías gastar en el alquiler ahora lo estás invirtiendo en tu propia vivienda, estás asegurando tu hogar. 

También, cuando compras una casa o apartamento brindas seguridad, tanto a ti, como a tu familia. Porque ya saben que es su hogar y se evitan estrés y gasto en las mudanzas. Pueden adecuar los espacios según sus necesidades, dejarles un bien a tus hijos si tienes y es una forma de inversión que ayuda a mejorar tus ingresos.

Beneficios de comprar una vivienda sobre planos

  1. Compensas la incertidumbre: sabemos que toda inversión tiene riesgo, pero al invertir en una vivienda nueva sobre planos compensas esa incertidumbre. Ésto debido a que una entidad fiduciaria es la que está controlando y administrando constantemente si los recursos se están gastando en la obra o no, asegurándote a ti que lo pactado se esté cumpliendo.
  1. Rentabilidad: el comprar vivienda sobre planos garantiza rentabilidad. El precio inicial que pagas no va a variar entre el periodo entre el interés, el punto de equilibrio y la compra final. Además, si planeas venderlo después lo venderás a un precio distinto al que lo compraste.
  1. Económico: es mejor y más económico pagar las cuotas mensualmente que pagar de contado la vivienda. Si solías pagar arriendo, no perderás ese dinero, sino qué lo invertirás en tu propia vivienda. Además, tienes facilidades y un periodo de pago amplio.
  1. Personalización: tú tienes el control sobre la decoración, aumentos de espacios, materiales y distribución. Tienes la posibilidad de elegir absolutamente todo.
  2. Amplia oferta: cada día son más los proyectos que ofrecen viviendas nuevas sobre planos porque esto permite disminuir el riesgo de acumular inventarios de viviendas.

También, te puede interesar: Paso a paso para adquirir un crédito de vivienda.

Ahora que ya sabes que comprar vivienda tiene bastantes beneficios, porque no es solo tener tu propio espacio y ahorrarte cierta cantidad de dinero, sino es asegurar tu futuro y el de tu familia. ¡Es el momento de comprar apartamento!

Estás en un buen momento para invertir en vivienda y realizar la inversión más grande de tu vida. Recuerda que obtienes muchos beneficios, facilidades y planeación económica si es sobre planos. Todo está a tu favor con este tipo de ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *