Categories
Uncategorized

¿Cómo comprar apartamento durante la cuarentena?

No importa el tamaño de la familia, cuántos miembros la compongan, la edad de cada uno o incluso si estás soltero. El comprar apartamento siempre ha sido una de las principales metas de toda persona.

La pandemia ha reflejado el valor de tener recursos propios, ahorros, un patrimonio familiar y unos espacios agradables y cómodos para hacer distintas actividades. Si tu deseo es comprar casa o apartamento, esta cuarentena es el momento indicado para hacerlo. Pues las constructoras han creado grandes descuentos, las tasas bancarias han disminuido y han salido varias opciones en cuanto a subsidios.

En estos tiempos de pandemia y cuarentena las personas se han dado cuenta de qué espacios específicos deben tener su casa. Pero, sin duda, debes evaluar primero cuáles son tus necesidades, intereses, si tienes una buena situación económica y laboral para lanzarte a comprar ese apartamento que tanto deseas. Así que estás en el lugar correcto, aquí te contaremos cómo comprar vivienda durante la cuarentena.

Te podría interesar leer: ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de confiar en una constructora de vivienda en Bogotá?

¿Cómo hacerlo en cuarentena?

Generalmente, cuando pensamos en comprar vivienda, el primer paso es visitar el inmueble, la sala de ventas o el apartamento modelo para detallar cada espacio en el que viviremos. Sin embargo, con la crisis sanitaria este paso se ve obstaculizado. Al igual que todos, el sector inmobiliario también ha tenido que reinventarse para buscar la forma de que los clientes puedan ver y comprar los inmuebles. 

Por eso, las empresas han tenido que optar por mejorar sus páginas web con el fin de mostrar claramente los proyectos que están realizando. Éstas han migrado a la digitalización para informar y darle una buena experiencia al comprador a través de chats dentro de la página o whatsapp, recorridos virtuales 360, multimedia realista e inteligencia artificial sobre los apartamentos modelos y así poder acompañarlos y cerrar el negocio.

Entonces, si lo que buscas es comprar vivienda, esta no será una excusa. Pues tú y tu familia podrán evaluar distintas opciones desde la comodidad de tu hogar, de manera realista, como si estuvieran allí.

Consejos para comprar apartamento durante la cuarentena y no fallar en el intento

Ahora que ya estás decidido a comprar tu propia vivienda, y ya sabes cómo la quieres y qué espacios necesitas, tu próximo paso a seguir es la compra. Por eso, aquí encontrarás consejos útiles que tienes que poner en práctica a la hora de comprar apartamento y más durante la cuarentena.

 

  • Analiza tu presupuesto: debes analizar esto, si necesitas de un crédito o subsidio y cómo vas a pagarlo. Meterse en la compra de un inmueble es un compromiso muy grande y a largo plazo, por esto, no se puede tomar una decisión a la ligera y sin previa reflexión.

 

 

  • Estabilidad financiera: ten estabilidad financiera, un orden en tus finanzas personales con respecto a los gastos mensuales que debes suplir y un fondo de emergencia por si ocurre algún imprevisto.

 

 

  • Piensa en tu futuro: piensa a largo plazo. Esto es para estar preparado ante cualquier inconveniente como un despido o pérdida de dinero.

 

 

  • Aterriza tus proyectos: Sé realista con el proyecto de tu casa. Aterrízalo a tus necesidades y disponibilidad de dinero.

 

 

  • Visualización: mira la compra del inmueble como una inversión a largo plazo. Visualízate en él por 5 años o más para conocer la rentabilidad de la propiedad.

 

 

  • ¿Necesita mejoras la vivienda? Analiza si el apartamento necesita arreglos o mejoras y cuánto dinero se iría en esto.

 

 

  • Haz revisiones detalladas. Revisa el agua, su presión y temperatura, la iluminación, calidad de la construcción, servicios y la zona.

 

También, te podría interesar: 5 beneficios de vivienda nueva que tal vez no conocía

Razones para comprar apartamento ahora

Sabemos que estamos atravesando un momento de crisis, pero también en los momentos difíciles puedes encontrar una oportunidad para reinventarte. Comprar vivienda, ya sea con fines habitacionales o de arriendo siempre será una excelente inversión a mediano y a largo plazo. 

Además, recuerda que el gobierno nacional ha mencionado en diversas ocasiones que uno de los sectores claves para salir de la crisis es el inmobiliario. Por ello, se han comprometido y para promover la compra de vivienda han comenzado a dar diversos estímulos a los compradores teniendo precios más accesibles para cerrar el trato. 

Si aún no te convences, recuerda que los bancos han bajado las tasas de interés, es decir, que podrás acceder a créditos más económicos. También, recuerda que el gobierno ha dado 200.000 subsidios para compra de vivienda entre el 2020 y 2022. 100.000 subsidios serán para viviendas de interés social. 

Tipos de subsidios

Las personas interesadas deben tener ingresos inferiores a 4 salarios mínimos y no pueden ser o haber sido propietarios de alguna vivienda o haber utilizado otro subsidio. Y, los otros 100.000 subsidios para viviendas No VIS, que no superen los 438.000.000. En este caso, no hay restricciones de ingresos, solo deberán contar con la cuota inicial.

Para terminar, ya sabes que puedes ver y analizar de manera online todo lo que se ofrece en el mercado y cuál se ajusta más a ti. Recuerda que los precios han bajado y tú tienes el poder de escoger y negociar. Esta oportunidad de inversión sólo durará este año.

¡Ya estás listo para comprar casa durante la cuarentena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *