Categories
Ricaurte

Cómo comprar casa para vacacionar y no fallar en el intento

Tener casa propia es tal vez el sueño más importante de una familia. Sin embargo, no todas tus metas pueden quedar allí. Invertir en una casa para vacacionar es también una decisión muy inteligente, siempre y cuando sepas cómo hacerlo y no te arrepientas. En este artículo te daremos algunos consejos para que te decidas, busques e inviertas en la comodidad de tu vida.

También te puede interesar leer ¿Pensando en comprar casa propia? Este es el año ideal para hacerlo

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una casa para vacacionar?

  1. La inversión es una decisión grande, estamos hablando de el lugar donde terminarán tus ahorros y por lo que tanto has trabajado, así que no inviertas sin pensarlo primero, no está bien hacer las cosas al azar o con afán.
  2. Pregúntate qué es lo que espero de esta casa vacacional. Aunque es normal que la respuesta sea: pues ir de vacaciones; también puedes sacar un gran provecho económico que te dará grandes satisfacciones. Hay tres opciones: ¿Será de uso personal exclusivamente, solo la alquilaré a familias que quieran vacacionar en este sector o la usaré de manera mixta (combinando las primeras dos opciones)?También te puede interesar leer Los mejores proyectos de vivienda en Bogotá
  3. Es muy importante la ubicación del inmueble. Habiendo tomado la primera decisión, debes saber que, dependiendo de la respuesta, puedes empezar a  buscar el lugar donde vayas a comprar tu casa o apartamento para vacacionar.
    • Si la respuesta es que solo la usarás tú, puedes elegir el lugar que más se adecúe a tus gustos y necesidades, puede ser en tierra fría, caliente, templada, lo que desees, pero siempre piensa en lo que quieres y necesites. Y piensa también en un lugar que quede cerca a tu residencia principal.
    • Si lo que quieres es sólo sacarle provecho económico debes tener en cuenta que el sector debe ser muy turístico, tan turístico que la gente tenga interés en visitarlo hasta en temporadas bajas.

    Lee también Ubicación privilegiada y cómodos diseños en Colina Bogota

Capacidades financieras

  1. Como cualquier otra inversión, estudia muy bien tus capacidades financieras y elige un inmueble que se adecúe a ellas. No queremos que te arrepientas de una decisión tan importante. Te recomendamos no invertir más del 40% de tus ingresos en gastos hipotecarios o alquileres.
  2. Contrata a un agente inmobiliario para que te asesore.
  3. Ten en cuenta los gastos fijos de la vivienda: servicios públicos, seguros, gastos que se deban pagar en el municipio. Debes tener muy claro que obtener un segundo hogar para vacacionar no es invertir sólo en el costo de compra, sino que se vendrán muchos más gastos.
  4. Finalmente, si lo que deseas es un uso mixto, puedes elegir un lugar menos turístico, pero que igual sea muy buscado por las personas para sus vacaciones, así le podrás sacar el mayor provecho económico y recreativo.

Te recomendamos proyectos como Olimpia en Peñalisa Ricaurte, ya que es un municipio que vive del turismo y queda ubicado a sólo dos horas de Bogotá. Te puede ofrecer todo lo que necesitas

Así que ya lo sabes, hay muchas razones para que tengas tu casa para vacacionar y la aproveches como tu quieras, pero debes dar cada paso con cuidado para que sea la decisión más inteligente de tu vida. Si deseas conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulta la página de Buen Vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *