Categories
Finca Raiz General Inversión

¿Cómo decorar los espacios de un apartamento?

Decorar los espacios de tu apartamento puede ser un gran reto, pero a la vez muy divertido. Ten en cuenta que para hacerlo debes centrarte en la calidad sobre la cantidad y visualizar cómo quieres que se vean cada una de las habitaciones. Si te emociona esta idea pero no sabes cómo empezar, hoy te contaremos cómo hacerlo.

Reconoce los espacios

Ubica cada una de las entradas de luz que tenga el apartamento. Ten claro la amplitud que tienes disponible en caso de contar con espacios reducidos. hay varias técnicas que puedes usar para decorar los espacios de tu apartamento sin limitar la funcionalidad de cada habitación, como por ejemplo: divisiones, repisas, entre otros.

Te puede interesar: Decora tu casa según el Feng Shui para atraer salud.

También debes tener en cuenta el estilo o tendencia que quieres usar como base para decorar tu apartamento, de esta manera lograrás continuidad entre un espacio a otro.

También te puede interesar: Tendencias para decorar tu apartamento nuevo

Escoge tu paleta de colores

Cuando se trata de colores, debes tener presente que esto depende del gusto de cada persona y del estilo arquitectónico de tu apartamento, pero esto no es impedimento para que juegues con diferentes tonalidades. Para hacerlo debes armar tu paleta de colores teniendo en cuenta varios elementos:

  • Color predominante: este será el color que más destaca en la decoración y es el encargado de marcar las otras tonalidades.
  • Combinaciones: es necesario escoger colores que se complementen entre sí y, sobretodo, que funcionen con el color predominante escogido. Te recomendamos que incluyas al menos un color neutro para balancear las tonalidades. El azul es una opción que, según expertos es el color tranquilizador.
Elige los muebles adecuados

En este punto debes tener en cuenta la cantidad de espacio con la que dispones para así decidir qué tipo de muebles puedes incluir en tu apartamento, y la paleta de colores que escogiste. Empieza seccionando los espacios y escogiendo el mobiliario necesario.

  • Dormitorio:

    esta habitación está compuesta, esencialmente, por una cama que define el estilo de este espacio. El tamaño de esta depende del área que tengas disponible, lo ideal es que esté ubicada al lado de alguna entrada de luz. 

    Otros elementos importantes son las mesas de noche, armarios, muebles para televisión y sillas. Estos te ofrecerán alternativas de organización para mantener el espacio donde descansas, libre de desorden. 

Lee también: ¿Qué características debe tener un buen inmueble?

  • Sala/comedor:

    es importante tener un buen sofá que destaque, sea por su color o forma, una mesa de centro y un tapete que ayude a delimitar el espacio social. Aquí puedes jugar con cuadros, fotografías y espejos.

 eL comedor depende del espacio que tengas disponible, el color de las sillas puede combinar con el sofá de la sala para darle continuidad al espacio, y la mesa central debe ser de color neutro.

  • Baño:

    utiliza elementos llamativos, como flores, para darle un toque de elegancia y creatividad sin necesidad de recargar el espacio.

  • Cocina:

    depende mucho del diseño arquitectónico del tu apartamento, si se encuentra en un espacio abierto o cerrado, depende de ti escoger si quieres funcionalidad a la vista o escondida, con alacenas invisibles y grandes espacios de almacenamiento. 

Lee también: Elementos esenciales que debe tener un apartamento

¡Ya estás listo para decorar tu apartamento! Recuerda que puedes convertir un espacio vacío en un lugar hecho a tu medida, lleno de detalles que reflejen tu personalidad y que a la vez sea cómodo y funcional. Consulta los proyectos de Buen Vivir y empieza a construir tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *