Categories
Colina General

Zonas más valorizadas para vivir en el 2020

La valorización de un inmueble es un elemento que se determina con dependencia en muchas cosas: nivel de reconocimiento de la constructora, calidad de los acabados, etc. En estos casos es importante elegir un conjunto residencial que cumpla con estos estándares de calidad. Por eso, te traemos las zonas más valorizadas para vivir. 

Hablamos de proyectos como Oporto, Bonaire o Colina 163. Sin embargo, hay factores que valorizan la zona como tal dejando un poco de lado la construcción o el inmueble en sí: ubicación, cercanía con puntos de interés, movilidad, acceso, entre otros. 

Bogotá, como la mayoría de las ciudades capitales en el mundo, cuenta con una gran diversidad en vivienda y los servicios que se puedan encontrar alrededor de ellas. Pero si estás buscando un hogar y no te sientes muy orientado, es importante tener en cuenta la valorización de cada zona en la capital. En este artículo te mostraremos las zonas más valorizadas para vivir, para el año que viene en esta gran ciudad y te ayudaremos a decidir cómo cumplir tus sueños.

También te puede interesar leer: Ubicación privilegiada en Colina Bogotá – Buen Vivir 

Zonas más valorizadas para vivir

Zona Suba para vivir 

Con una valorización que podría llegar al 11%, Suba es una localidad que cuenta con diferentes ventajas que la han convertido en una de las principales zonas para vivir en la capital. Es una zona de Bogotá que cuenta con una gran movilidad gracias a sus cuatro vías principales: Av. Suba, Av. Ciudad de Cali, Autopista Norte y Av. Boyacá. Además tiene estaciones de transmilenio adecuadas a las necesidades de la población tales como La Campiña, 21 Ángeles, Gratamira, Suba-Av. Boyacá, Niza, Humedal Córdoba, Suba-Calle 116, Puente Largo, Terminal, Calle 187, Toberín, Calle 161, Mazurén, Calle 146, Alcalá, Prado, entre muchas más.

La valorización de esta zona está determinada por grandes factores que la convierten en una de las mejores localidades para vivir el otro año: construcción del Centro de Felicidad Fontanar, convenios con la Orquesta Filarmónica de Bogotá que brindará clases en esta localidad, mejoramientos de viviendas, cambio en el sistema de atención de urgencias pediátricas en el Hospital de Suba, entre otras grandes ventajas para que puedas disfrutar de esta localidad. Encuentra proyectos en esta localidad como Colina 163.

Lee también: ¿Por qué comprar vivienda y no vivir en arriendo? 

Zona Tunjuelito

Con una valorización de hasta 12%, esta localidad cuenta con cinco avenidas principales: Caracas, Ciudad de Villavicencio, Boyacá, 68 y Autopista Sur y es de fácil acceso, ya que dos de esas grandes vías cuentan con troncales de transmilenio sin contar con los buses urbanos que también brindan un gran acceso. Su valorización está definida por los siguientes elementos: el parque Venecia con más de 10 mil metros cuadrados de renovación del espacio público, construcción del Parque El Tunal II con gimnasios y senderos peatonales, construcción de una nueva alcaldía local, entre otros grandes proyectos.

Zona Usaquén 

Puede llegar a tener una valorización de hasta 12%. Es una zona que cuenta con troncales de transmilenio, buses zonales, urbanos y hasta duales, lo cual la convierte en una de las mejores localidades en acceso y comunicación con el resto de la ciudad. Además cuenta con cuatro centros comerciales y un centro empresarial. Encontrarás estratos socioeconómicos 4, 5 y 6. Finalmente, se espera tener una gran valorización para el año 2020 en esta localidad gracias a obras como grandes mejoramientos en acueducto y alcantarillado (colector Buenavista y renovación de sistemas de Bombeo en el Codito).

Así que ya lo sabes, Bogotá y su diversidad te esperan, es hora de que cumplas tus sueños y los de tu familia en la mejor localidad posible, piénsalo, planealo, estúdialo y hazlo realidad. Si deseas conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulta la página de Buen Vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *