Categories
Uncategorized

Consejos para saber en qué tipo de inmueble invertir

¿Estás pensando en invertir en un proyecto inmobiliario, pero no sabes en cuál? Depositar dinero en proyectos de bienes raíces es una de las opciones más atractivas de los inversionistas para obtener rentabilidad a mediano y a largo plazo, ya que los inmuebles van ganando valor monetario con el tiempo. Así que aquí te contaremos en qué tipo de inmueble invertir.

Si estás considerando invertir tu capital en este campo inmobiliario, ¡no te vayas! Porque aquí te daremos consejos útiles y garantizados para saber en qué tipo de proyecto invertir y cómo hacerlo para evitar riesgos. Recuerda que el emplear dinero de esta forma no es un juego y por eso debes contar con previa información necesaria.

Descubre: ¿Por qué comprar apartamento en Santa Catalina?

Tipos de proyectos para invertir 

  • Tierra: son terrenos que pueden incrementar su valor con el paso del tiempo, por lo que generan seguridad. Se suelen utilizar para obtener ganancias de capital, es decir, con la compra y venta ya puedes ganar. Debes mirar su ubicación, equipamiento urbano, servicios, planes de desarrollo de la zona y uso del suelo. Se trata de lotes y terrenos vacíos listos para construir o sembrar.
  • Proyectos especulativos: este tipo de proyectos está dirigido principalmente a personas o empresas que se dedican al desarrollo inmobiliario. El objetivo es generar valor a través de este producto con ayuda de otras disciplinas para sacarlo adelante. Normalmente, el sitio está en una zona adecuada, pero con poco acceso o visibilidad, es decir, no tiene fundamentos fuertes, el futuro no se ve claro. Pueden ser proyectos que se encuentren a las afueras de las ciudades principales como casas de descanso, fincas, hoteles, edificios y conjuntos residenciales o casas independientes en sectores no tan exclusivos. Puede ocurrir o no el desarrollo en la zona.
  • Proyectos patrimoniales: Este tipo de proyecto es preferido por personas que quieren invertir en inmuebles. Normalmente están en una zona donde se puede ver con claridad el valor a largo plazo porque es un lugar privilegiado, estratégico, donde se podrá construir centros comerciales, es agradable, bonito y ofrece seguridad para atraer inquilinos. Estos beneficios hacen que el inmueble suba su valor. Aquí podemos encontrar conjuntos o edificios residenciales de apartamentos o casas, club house, casas independientes, casas de descanso y oficinas ubicadas en sectores exclusivos.

Consejos para hacer una buena inversión y saber en qué tipo de inmueble invertir.

Existen múltiples oportunidades de inversión, Pero ¿cómo se toma una buena decisión? Para esto, debes ser muy cauteloso para no cometer errores. Ten en cuenta los siguientes consejos y saca el mejor provecho.

  1. Sé prudente. Debes informarte sobre las características, ubicación, estrato, oportunidades y detalles de tu futura inversión. Es aconsejable consultar con expertos, en internet o noticias. Siempre es bueno leer y documentarse constantemente para conocer términos básicos dentro del mercado, estar a la par en el momento de hacer negocios y lograr consolidar las inversiones.
  1. Comprar sobre planos. Invertir sobre planos siempre resulta más rentable que realizar la compra de un inmueble ya construido, ya que la vivienda sobre planos se va valorizando con el tiempo y al finalizar la construcción tendrá un precio totalmente diferente al inicial. ¿Quién gana? Tú ganas.
  1. Analizar necesidades. Reflexionar previamente sobre las necesidades que tú tienes, para qué quieres el inmueble, cómo lo necesitas, dónde lo quieres y cuáles especificaciones debe tener. Así te centraras en buscar viviendas de este tipo y no perderás tiempo durante la búsqueda.
  1. Investigar sobre la ubicación. Si estás pensando en invertir en algún sector específico, debes informarte sobre los planes que se harán a mediano y largo plazo en ese lugar, así puedes evaluar si habrá desarrollo y valorización a futuro.

Te puede interesar: ¿Qué características debe tener un buen inmueble?

  1. Organiza tus recursos financieros: Tienes que determinar cuál es tu presupuesto para invertir, sin comprometer el dinero que tienes para otros gastos. Analiza cuál es tu capacidad de endeudamiento.

  1. No tomes decisiones a la ligera.

    Tal vez te encuentres con vendedores desesperados por vender alguna propiedad. Pero tú debes analizar, evaluar y comparar varias opciones para elegir con claridad y no con afán.

  1. ¿Cómo está el estado físico del inmueble? Recuerda que una buena propiedad debe ser de calidad para vivir sin incomodidades. La idea es no tener que recurrir a reformas porque gastarías mucho más dinero. Revisa la distribución de las zonas, estado de los suelos, paredes y techos, agua, electricidad, luz y gas.
  1. Revisa el estado jurídico del inmueble: Cerciórate de que el inmueble esté libre de problemas judiciales, que los documentos estén al día al igual que sus pagos.
  1. Proyecto transparente: Debes conocer el estado del proyecto, todo sobre la constructora, cada detalle es de suma importancia.

Ya sabes que existen múltiples opciones para invertir y que comprar una vivienda o varias es una excelente manera de trabajar el dinero y ganar más de lo que tienes. Los inmuebles son un tipo de inversión que ofrecen seguridad, impactan positivamente la economía local, estabilidad y crecimiento financiero.

Además, recuerda que convertirse en un inversionista inmobiliario cobra bastante relevancia en estos momentos, al ser una forma garantizada de maximizar los ingresos económicos a mediano y largo plazo. Con los anteriores consejos estás listo para adquirir el inmueble adecuado para ti y realizar una inversión exitosa y rentable de la que no te arrepentirás ¡A invertir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *