Categories
General

Decora tu casa según el Feng Shui para atraer salud

El Feng Shui es una filosofía oriental que se encarga de estudiar el flujo de la energía en los ambientes. Se trata de utilizar los cinco elementos básicos de la naturaleza para crear armonía en los espacios y encontrar un equilibrio de las energías positivas y negativas ubicando de manera estratégica los elementos que se encuentran en este espacio. ¡Decora tu casa según el Feng Shui para atraer salud!

Más allá de creer en toda esta filosofía, lo importante es que ha ayudado en diferentes ocasiones a decorar los hogares de acuerdo a la personalidad de cada dueño y que también se genera una tranquilidad con estos métodos.

Así que en este artículo te daremos los mejores consejos para que  decores tu hogar según el Feng Shui para atraer salud. 

Te podría interesar: ¿Cómo decorar los espacios de un apartamento? 

Datos a tener en cuenta en el momento de decorar tu casa según el Feng Shui:

Los cinco elementos del Feng Shui

Madera, fuego, tierra agua y metal son los elementos base del Feng Shui y que deben estar en completa armonía. Por eso te recomendamos tener muebles de madera en tu cocina para contrarrestar el metal de los electrodomésticos. También puedes tener en cuenta este principio para organizar los elementos decorativos. Piensa en qué material están hechos y procura siempre generar un equilibrio en cada espacio de la casa. 

También te puede interesar leer: Tendencias para decorar tu apartamento nuevo

Un elemento que te puede resultar complicado de incorporar es el agua, pero para este caso te recomendamos tener un jardín con una fuente en alguna parte del apartamento o casa; o simplemente ubicar floreros y jarrones que contengan el elemento. El fuego se introduce con velas que también te ayudarán a quemar las malas energías y eliminar lo negativo de cada espacio, además, desarrollan un clima cálido y de bienestar. Finalmente, la tierra se incorpora agregando elementos elaborados con arcilla o barro a cada espacio.

Posición de los objetos según el Feng Shui

Procura que las líneas imaginarias que forman los muebles no apunten hacia donde pasan tiempo las personas. El flujo de energía vital puede verse atascado por la fuerza de las esquinas, por lo que deben suavizarse con elementos decorativos. 

El recibidor debe darte la bienvenida

Que lo primero que veas cuando llegas a casa sean los objetos que más te gusten, aquellos que te dan un poco de felicidad con sólo verlos. Debe invitarte a entrar con la mejor energía y dejar todas las malas energías fuera de casa. Te recomendamos iluminar muy bien este lugar, que esté amplio y colocar una linda planta.

Los espejos

Sabemos que son elementos que generan la percepción de espacios más amplios, pero deben ubicarse de manera cuidadosa, no pueden apuntar a una esquina o a tu cama, sino que deben reflejar imágenes agradables o elementos artísticos, de esta forma rebota la energía positiva.

El comedor: 

Procura no ubicar las sillas de tal forma que queden de espaldas a la entrada principal de alguna sala. Si aún no lo haz comprado, te recomendamos adquirir una mesa redonda que intensifique la conversación entre los comensales y elimine la dureza de las líneas pronunciadas. 

Decorar tu hogar puede ser muy satisfactorio si sabes cómo hacerlo adecuadamente, recuerda que es tu refugio y debe comportarse como tal, no debes tener malas energías en estos espacios. Si deseas conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulta la página de Buen Vivir.

¡Decora tu casa según el Feng Shui para atraer salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *