Categories
Uncategorized

¿Es posible comprar vivienda nueva con las cesantías?

¿Cuál es tu mayor deseo en este momento? Si te encuentras aquí, probablemente tu mayor anhelo es comprar vivienda nueva. Entonces estás en el lugar correcto. El comprar vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Es una decisión que desata múltiples emociones. O ¿no te ha pasado? Sin embargo, acá te contaremos cómo comprar vivienda con las cesantías.

Todo comienza cuando empiezas a buscar la vivienda soñada. Luego, las múltiples visitas, la búsqueda de información y finalmente la formalización de la gran compra. Aunque no nos podemos olvidar del momento en que te entregarán tu hermoso apartamento y lo amoblarás con tu sello personal ¡Qué emoción! Solo imagina y visualízate en aquel momento y cuéntanos qué sientes. Tenemos ganas de saber tu opinión.

Son muchas las sensaciones que se pueden sentir en el momento de comprar vivienda nueva. Desde alejarse de un lugar donde viviste diferentes momentos, hasta sentir satisfacción por encontrar un lugar que se acomode a tus necesidades. Bueno, ya sabemos que te mueres por comprar un apartamento nuevo, pero ¿ya sabes cómo lo vas a comprar? Aquí descubrirás cómo puedes adquirir vivienda nueva con las cesantías.

Te podría interesar: ¿Cómo escoger los muebles para una casa nueva?

Ventajas de comprar vivienda nueva

Acá encontrarás los beneficios garantizados que obtendrás si compras un apartamento nuevo para ti.

  1. Estabilidad financiera: Cuando compras una vivienda nueva, el valor agregado se irá acumulando y, por ende, su precio irá aumentando paulatinamente. Si luego de unos años decides venderla, vas a ofrecerla a un precio totalmente distinto al inicial. ¡Tú ganas!
  1. Plazo para pagar la cuota inicial: si decides comprar un apartamento sobre planos, tendrías un amplio plazo para el pago de la cuota inicial. Esta cuota equivale al 30% del valor del inmueble (dependiendo el proyecto).
  1. Solicitar un subsidio: dependiendo de tus ingresos mensuales y el tipo de vivienda que vas a adquirir, cuentas con la posibilidad de adquirir un subsidio de los que el Gobierno Nacional tiene a tu disposición.
  1. Acceso a créditos: debido a la situación actual, se han reducido las tasas de interés para impulsar a las personas a que adquieran una vivienda a través de un crédito. Entonces tú podrías obtener uno más fácil con intereses bajos y tener la vivienda de tus sueños.
  1. No más arriendo: te podría salir más económico pagar las cuotas de tu vivienda propia que pagar un arriendo mensual. Al mismo tiempo, estás más tranquilo porque estás asegurando tu hogar y estás invirtiendo para ti y tu familia.

Descubre:  ¿Cuál es el mejor sector para vivir en Bogotá?

Comprar vivienda con las cesantías

¿Sabes qué son las cesantías? Consiste en el pago al trabajador de un mes de salario por cada año de servicios prestados. Son una prestación social que se van convirtiendo en ahorro y se suelen entregar a la terminación del contrato laboral. Aunque, cuando se trata de adquirir una vivienda, terreno o lote; se pueden retirar sin necesidad de finalizar el contrato de trabajo. 

Ya sabes que sí es posible utilizar las cesantías para vivienda. Aprovéchalas e invierte en nuestro proyecto Estancia 70 donde podrás incluir tus cesantías en la cuota inicial y así lograrás tener el hogar que tanto has soñado. No te limites, sueña en grande y ve por ese gran hogar. Lo tienes todo a tu alcance ¡Compra vivienda nueva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *