Estamos en medio de una  gran coyuntura que nos ha obligado a cambiar muchos aspectos y rutinas de nuestra vida. Entre esos, nuestro trabajo. Seguramente con las medidas de aislamiento, la empresa en la que trabajas está implementando el home office y tal vez es la primera vez que tú incursionas en esta forma de trabajo. Si es así, debes tener muchas dudas y complicaciones sobre cómo adaptar un espacio en tu apartamento para el home office. 

Trabajar desde tu apartamento puede ser un sueño o una pesadilla dependiendo de qué tan rápido y fácil fue adaptarte y organizar tu espacio. Uno de los mayores interrogantes es cómo ubico ese espacio profesional  para poder trabajar igual o mejor que si estuviera en la oficina o cómo obtengo un espacio adecuado para el home office. Es por eso que en este artículo te ayudaremos a separar el espacio personal del profesional, a organizarte, evitar distractores, planear tus tareas y mejorar tu productividad. En general, te enseñaremos a cómo adaptar un espacio en tu apartamento para el home office. 

También te puede interesar leer 5 tips para comprar apartamento sin fallar en el intento

Escoge el espacio perfecto

Lo más probable es que cuentes con un escritorio o, al menos, una mesa con las características de un escritorio: una mesa estable, con espacio para el computador, una agenda y un esfero; una silla recta que te permita tener una buena postura (No un sofá que puede ser muy cómodo, pero puede llegar a dormirte). Organiza este espacio de tal forma que toda tu familia entienda que es tu espacio de trabajo. Ubica tus herramientas allí y haz de ese espacio lo más agradable posible. A continuación algunos consejos para este espacio:

Consejos para tener en cuenta
  • Puede ser un rincón no tan grande, pero con espacio para tus herramientas.
  • Debe estar alejado de los mayores distractores del apartamento: la cocina, los espacios con televisión, etc.

Lee también Bauhaus 423 un proyecto único e innovador que nos trae el 2020

  • Procura que la vista que tengas al frente no te genere distracciones: si quieres ubicarte en una ventana, verifica que lo que veas no sea un parque, un colegio o una calle con flujo vehicular. Es mejor tener una vista a algo que te genere paz o, en su defecto, que te ubiques frente a una pared.
Verifica que toda la tecnología que necesitas está funcionando de manera adecuada

Asegúrate de contar con un buen computador (que, por lo general, debe ser garantizado por la empresa en donde laboras), impresora, conexión de internet de alta velocidad. Que no sea nunca una excusa el no tener las herramientas.

Encuentra más información: ¿Cómo decorar los espacios de un apartamento? 

Sabemos que el momento por el que estamos atravesando es de grandes cambios, pero que eso no te impida seguir con tu vida y trabajo lo mejor posible. Quédate en casa y aprovecha el tiempo. Si deseas conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulta la página de Buen Vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *