Categories
Finca Raiz

Invertir tus cesantías en la compra de un apartamento es la mejor decisión

Eres un trabajador que cuenta con todas tus prestaciones y beneficios que brinda la ley, quieres avanzar en tu vida personal e invertir en una vivienda y todo esto lo puedes hacer con tus cesantías y será una de las mejores decisiones que puedas tomar en tu vida. Tal vez aún no estás seguro de avanzar con esta determinación y por eso en este artículo te mostraremos las razones por las cuales sí deberías invertir tus cesantías en un apartamento.

Antes de hablar de estos motivos, debemos explicar qué son las cesantías. Se trata de un ahorro que puede ser usado en tres ocasiones: para brindarte tranquilidad si te llegas a quedar sin trabajo, entendiendo que las usarías para cubrir tus gastos mientras encuentras otro empleo; para invertir en educación, el pago de la universidad de tus hijos o si deseas hacer una maestría; y para invertir en vivienda.

Las dos últimas opciones son las más usadas por los colombianos, ya que se ha demostrado lo mucho que queremos alcanzar nuestros objetivos en estos ámbitos. Equivalen a un mes de salario por cada año trabajado y se liquidan en un fondo de cesantías al final de cada año.

También te puede interesar leer: ¿Qué características debe tener un buen inmueble? 

Razones para invertir tus cesantías en un apartamento

  • Colombia se ha caracterizado por brindar buenas opciones de inversión en inmobiliaria. Son inversiones muy seguras y las mejores probabilidades éxito, por lo que una persona con inteligencia económica sabe que hacer esta inversión es la mejor forma de proteger un ahorro tan importante como las cesantías.
  • Es la mejor forma de empezar a construir el patrimonio de tu familia. Será algo que toda tu familia disfrutará, un seguro para tus hijos.
  • El panorama del ámbito inmobiliario en Colombia se ha visto favorecida por la seguridad jurídica y política.
  • Cuando decides invertir en un apartamento donde puedas vivir con toda tu familia, puedes usar el dinero de las cesantías para pagar con más tranquilidad la cuota inicial y, en lugar de estar pagando un arriendo que no te deja nada a futuro, pagarás cuotas de un inmueble que es propio.

Lee también: ¿Si vivo fuera del país es una buena inversión comprar vivienda en Colombia? 

Algunos consejos a la hora de invertir 

  • Puedes retirar tus cesantías de dos formas: total o parcialmente. Sin embargo, sólo puedes extraerlas totalmente en determinados casos como terminar tu contrato laboral, adoptar el sistema de salario integral, si tienes que prestar servicio militar o por fallecimiento.
  • Cuando las retiras parcialmente es cuando puedes invertirlas en vivienda o educación.
  • Cuando pidas sacar tus cesantías parcialmente si puedes quedar con un saldo en cero, puedes sacar todo el ahorro que tengas en el momento, sólo que la cuenta no se cerrará.

Las cesantías están destinadas a ayudarte a cumplir tus sueños y ¿Qué mejor sueño para tu familia que tener apartamento propio? Si deseas conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulta la página de Buen Vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *