Categories
Finca Raiz General Inversión

La clase media: la apuesta de las constructoras de hoy

Hace unos días, el Gobierno reveló nuevas cifras sobre la dinámica del sector inmobiliario en el país y cómo la compra de vivienda en la clase media resulta importante a la hora de hablar de inversión.

En años anteriores, los esfuerzos y las estrategias se habían enfocado en la producción y construcción de Viviendas de Interés Social (VIS), pero al notar el beneficio a las personas con mayor poder adquisitivo, el negocio tomó otro rumbo. No obstante, la clase media resulta ser un segmento de la población muy importante. Pues, al estar en la mitad (como su nombre lo indica), no puede acceder a los subsidios destinados a rangos de menor poder adquisitivo ni tampoco cuenta con los recursos para alcanzar la oferta más alta.

También puede leer: ¿Cómo obtener un subsidio de vivienda?

Según el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el potencial más grande con respecto al sector edificador es la clase media, ya que cerca del 47% pertenece a hogares no propietarios, es decir, cerca de 3,6 millones de personas. Por esto destacó los programas destinados para este rango como ‘Mi casa ya cuota inicial’ y ‘Mi casa ya subsidio a la tasa’, ya que permitieron un buen desempeño de financiación en el 2015. Según el DANE, para el periodo del 2015 se otorgaron 30.093 créditos para comprar vivienda y esto representó un aumento del 4,1% con respecto al año anterior.

Empresarios confirman la tendencia

El diario El Tiempo habló con varios empresarios sobre el alza en la demanda de construcción de vivienda para clase media y diversos expertos del sector reconocieron el impacto que ha tenido la clase media:

En primer lugar, tenemos al gerente del grupo Constructora Buen Vivir, quien reconoció el efecto que han tenido los distintos programas en la clase media para la compra de vivienda. Además, afirmó que la comercialización, para sus referencias, había aumentado un 8%. gracias  a los programas y beneficios del Gobierno, pues los rangos más altos manejan cuentas de Ahorro para el Fomento a la Construcción (AFC) y su proceso es distinto.

También puede leer: ¿Por qué debo invertir en Finca Raíz?

CAMACOL demuestra la tendencia

La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL) reveló cifras sobre la tendencia. Según Sandra Forero, presidenta de CAMACOL, los rangos que cobija el programa  ‘Mi casa ya’ impulsó la venta y tuvo un alza del 23,6%. Esto permite que la construcción de viviendas siga en aumento y la inversión sea mejor. Por eso, si está pensando en invertir, no lo dude. ¡Hoy es el momento!

¿Está interesado? No dude en consultar nuestra página web y conocer más sobre los proyectos que tenemos para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *