Categories
Uncategorized

¿Por qué comprar un apartamento al sur de la ciudad?

Bogotá, una de las ciudades más atractivas y completas para vivir en Sudamérica, ofrece variedad gastronómica, cultural, ocio, multitud de universidades y colegios, parques, zonas verdes, centros comerciales, una oferta amplia de cine, literatura y artes escénicas. Además, tiene miles de posibilidades para escoger vivienda. Por eso, en los últimos años el sur ha sido protagonista de grandes construcciones e inversiones, por lo que es uno de los mejores sectores para vivir. Por eso, aquí te contaremos porqué comprar un apartamento en el sur de la ciudad es una buena idea.

El sur de la capital es una zona que sobresale por sus degustaciones de sabores locales, el páramo de Sumapaz, el parque de diversiones más grande de la ciudad y además un sin número de comercios nuevos desde outlets hasta centros comerciales y empresariales. Sin duda, esta área se ha convertido en un foco de inversión por la oportunidad de terrenos y de crecimiento. 

Sabemos que iniciar la búsqueda de vivienda es una labor muy complicada, pero a la vez muy emocionante. No olvides que adquirir vivienda en Bogotá, y más en esta zona, es una gran oportunidad.

Te podría interesar: Cumplir tus sueños sí es posible con estos consejos para comprar casa.

El sur de Bogotá, una zona que va en crecimiento

Anteriormente, esta zona se encontraba abandonada, pues la mayoría de comercios y centros de interés se ubicaban en el norte de la ciudad. Sin embargo, debido a su crecimiento poblacional que representa el 19% total del gasto de bienes de consumo de estrato medio, lo puso en el foco de inversionistas, y hoy por hoy, es una de las zonas donde más oportunidades de construcción se presentan. Lo anterior gracias a que acoge a aproximadamente 2.360.000 personas.  

Lo más interesante de esta zona es que también ha sido el foco de los últimos gobiernos. Por ello, durante los últimos años se han dado diversas opciones de esparcimiento y recreación, lo que ha llevado a una inversión comercial que va desde tiendas, restaurantes y grandes centros comerciales.

Por estas razones, el sur de la capital se ha ido valorizando poco a poco dándole más importancia y fuerza al panorama urbano. Lo que ha llevado a la inversión de megaproyectos de vivienda de interés social, colegios públicos, mejoras de avenidas, hospitales, y hoy en día, es una zona que promete crecimiento, pero además, modernización. 

Consejos para comprar apartamento en el sur

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta zona de Bogotá, seguro estarás contemplando realizar una inversión, pues, además de prometer modernización y de estar en crecimiento, conseguirás apartamentos a excelentes precios. Por ello, te dejaremos algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de comprar un apartamento en esta zona.

  1. Investiga sobre diversas ofertas para encontrar la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Haz preguntas y consulta a expertos para saber qué es lo mejor dentro del mercado y cuál es la mejor opción para ti.
  2. Si no tienes mucho tiempo, ve a una inmobiliaria y esta se encargará de encontrar un apartamento que se ajuste a tu perfil.
  3. Visita los inmuebles entre semana, ya que, los fines de semana suelen ser días bastante congestionados.
  4. Pide acompañamiento cuando realices los recorridos para hacer las preguntas deseadas y que no te quedes con dudas.
  5. Revisa si el sector cuenta con una gran valorización, avenidas principales, calidad de la construcción y años.
  6. Haz la compra de manera legal, pidiendo copias de la escritura, paz y salvos, impuestos y administración.
  7. Analiza muy bien tu situación financiera para saber qué dinero tienes disponible y puedas fijar expectativas realistas.

¿Por qué invertir en un apartamento en el sur de la ciudad?  

Ya estás listo para comprar vivienda. Sin embargo, te preguntarás por qué deberías invertir en esta zona y no en otras. El sur de Bogotá se ha comenzado a expandir exponencialmente en los últimos quince años. Por ello, se ha convertido en el foco de inversionistas quienes han decidido apostarle especialmente al área de vivienda. Estas inversiones han traído consigo consecuencias positivas como:

  • Valorización del sector, pues se ha modernizado.
  • Mejoras en el transporte público, lo que lo hace óptimo para vivir, pues podrás desplazarte a cualquier lado de manera fácil. 
  • Inversión en nuevos centros comerciales, lo que le da un valor agregado a la zona y la hace muy completa. 

Además, de todo lo mencionado previamente esta zona cuenta con la ventaja de quedar muy cerca a una de las terminales de transporte más grandes de Bogotá, por lo que salir de la ciudad será mucho más sencillo. 

Por otro lado, es un sector que ha comenzado a crecer y por ello cuenta con múltiples parques y zonas verdes sin contar las ciclorutas y la diversidad comercial que te brindarán comodidad y entretenimiento sin tener que ir muy lejos.

Y si no te has convencido aún… Te contamos sobre Santa catalina 

Santa Catalina tiene todo lo que esperabas para vivir bien

Ahora que has decidido invertir en un apartamento al sur de la ciudad, te traemos una excelente opción para construir tu hogar: Santa Catalina Club House, es un excelente lugar que cuenta con un moderno diseño urbanístico, con zonas verdes y espacios de recreación como canchas múltiples (medidas no reglamentarias), juegos infantiles, gimnasio, piscina, zona BBQ y salón social. Se encuentra en uno de los barrios más tradicionales de Bogotá y cerca de importantes vías de acceso.

Sin importar si tu familia es grande, pequeña o eres tú solo. Tienes diversas opciones de apartamentos para elegir según tus necesidades y gustos. Ahora ¡Ya estás listo! ya conoces todos los beneficios que obtendrás si decides vivir en la zona sur de la ciudad, no esperes más y atrévete a tener tu vivienda deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *