Categories
Uncategorized

¿Por qué invertir en un apartamento vacacional?

Actualmente, en Colombia se está experimentando un crecimiento exponencial en cuanto a la construcción de apartamentos vacacionales en diversos municipios que representan un enorme potencial para el comercio, turismo y desarrollo inmobiliario. Haciendo que invertir en viviendas de descanso se convierta en un negocio bastante dinámico.

Además, debemos recordar que el sector de la construcción es un elemento clave para la recuperación económica de nuestro país, ya que es una oportunidad para generar empleo directo e indirecto y el desarrollo urbano formal. También, en los últimos cinco años la actividad de la construcción ha aportado más del 1.5% del PIB. Y por esto, se están ofreciendo precios excelentes dentro del mercado que no puedes dejar pasar.

Entonces, estamos viviendo una excelente oportunidad para invertir en una segunda vivienda con el objetivo de recuperar lo invertido a largo plazo o simplemente disfrutar de unas vacaciones. Conoce aquí porqué invertir en un apartamento vacacional es una buena idea.

Te podría interesar: ¿Por qué comprar un apartamento al sur de la ciudad?

¿Qué debe tener mi apartamento vacacional?

Algo infaltable en el momento de buscar y comprar tu apartamento vacacional es que debe tener un clima agradable. Piensa que en temporadas altas como vacaciones estudiantiles, semana santa, navidad, año nuevo, festividades o los fines de semana podrías alquilarlo a personas que deseen salir de la monotonía y del mismo clima de siempre. Es más fácil atraer a las personas cuando le muestras que tu vivienda está ubicada en un clima delicioso y en una zona turística. Es el caso de Olimpia Condominio Campestre ubicado en Ricaurte, Cundinamarca. Un club vacacional perfecto para que inviertas, ya que está localizado a sólo dos horas de Bogotá y en un clima perfecto para cualquier familia 

Otro detalle importante es el entorno donde estará ubicado tu apartamento vacacional. Fíjate en las vías de acceso, conectividad, tiendas o centros comerciales cerca, servicios públicos, calidad de la señal y la afluencia turística. Todos estos detalles le dan más aprecio y valorización a tu apartamento en el momento de alquilarlo, venderlo en un futuro o incluso en el valor que va ganando con el tiempo.

¡Para ti! Consejos para saber en qué tipo de proyecto inmobiliario invertir

Algo que no puedes pasar por alto es la seguridad, recreación e infraestructura. Debes saber si quieres tener tu apartamento dentro de un condominio o si será una vivienda externa y en dónde tendrás más seguridad, que no haya robos o peligros.

Zonas comunes

También, es importante examinar si cuenta con piscinas, zonas verdes, gimnasios y zonas húmedas para tener mayores posibilidades en el momento de socializar, hacer ejercicio o simplemente de que se diviertan tú y tu familia o las personas a las que les alquilarás. Recuerda que entre más servicios puedas ofrecer aparte del hospedaje, tu apartamento obtendrá más interés y valorización.

Por otro lado, la infraestructura es crucial. Piensa en cuántas habitaciones, baños y espacios quieres tener en tu apartamento vacacional. Puedes basarte según el número de personas que compongan tu núcleo familiar o hacer un cálculo de normalmente cuántas personas componen una familia en el momento de alquilar la vivienda.

Razones para invertir en un apartamento vacacional

Aquí van las razones por las que debes invertir en un sitio ideal para el esparcimiento y descanso de ti y tu familia. Sin olvidar que puedes recuperar esta inversión a través del alquiler. 

  1. Adiós al ajetreo: si vives en una ciudad ajetreada, trabajas toda la semana durante todo el día, estás en medio de un clima frío y un ambiente contaminado y ruidoso, una excelente opción para olvidar ese estrés por un momento o por unos días, es irte a tu apartamento vacacional. Ubicado en un lugar turístico, tranquilo, con un clima agradable y un montón de actividades por hacer.
  1. Recupera tu inversión: puedes convertir la compra de tu apartamento vacacional en una inversión a corto, mediano y largo plazo a través del alquiler o arriendo por temporadas y, además, con el tiempo sí o sí tu vivienda se irá revalorizando.
  1. No debes hacer reservaciones: es agradable sentir que tienes tu propia vivienda de descanso lejos del estrés y que puedes ir cuando quieras y sin hacer reservaciones o pagar de más.
  1. Un bien para heredar: piensa que no será sólo tu casa o la de tus hijos, si no se puede convertir en un gran bien de valor para heredar a tus seres queridos y otras generaciones.
  1. Ahorras dinero: vas a tener paz mental porque no tendrás que buscar opciones económicas de hoteles, ya que tendrás tu apartamento para vacacionar.

Sabemos que contar con un apartamento vacacional para pasar las vacaciones o algún fin de semana, que quede cerca o a una distancia intermedia, ofrezca diversas actividades y tenga un clima espectacular es una buena opción para ti y tu familia. Piensa que es un momento de esparcimiento, convivencia familiar y lo más importante, un momento donde te olvidarás de todo el estrés y labores que debes hacer.

Toma esta gran decisión

¡No lo pienses más! Tienes múltiples opciones para escoger hechas a tu medida y en diversas zonas del país. Cada una cuenta con un rincón para la diversión y el descanso. Además, no olvides que durante esta época se están ofreciendo precios asequibles para todo el mundo. ¡Vamos por tu apartamento vacacional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *