Categories
Finca Raiz General

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de confiar en una constructora de vivienda en Bogotá?

Si ya estás decidido a comprar casa o a invertir de la mejor forma en tu hogar, tal vez estés pensando en un factor de mucha importancia: la constructora. Elegir la compañía que llevará a cabo el proyecto de tus sueños puede resultar tensionante. Muy seguramente piensas en que te brinden seguridad y confianza para que tu inversión esté en el mejor lugar. Por eso, en este artículo te mostraremos los puntos que debes tener en cuenta, las preguntas que debes hacerte y algunos aspectos para elegir constructora de vivienda en Bogotá. 

También te puede interesar leer ¿Cómo puedo tener casa propia sin endeudarme?

¿Cuáles son mis necesidades en cuanto al espacio?

Tal vez lo primero que debes preguntarte es el mínimo espacio que necesitas para tener un hogar adecuado en tu vida. Ten en cuenta tu familia, trabajo, comodidad, gustos, etc. Las constructoras suelen diseñar sus proyectos de vivienda teniendo en cuenta un público específico, ya que una casa o apartamento no se construye de la misma forma que productos de producción en masa como ropa o juguetes.

También te puede interesar leer Subsidios de vivienda: una alternativa útil para comprar casa

Además, el costo del inmueble y el tamaño del área son directamente proporcionales, así que puedes pensar en qué tipo de vivienda o tamaño entran dentro de tu rango de inversión, pero que no dejen de lado las necesidades de espacio que mencionamos anteriormente. Y aquí viene la importancia de la constructora que elijas: piensa en el tipo de construcción que deseas adquirir, hay constructoras que se especializan en construcciones comerciales y no serán muy buenas opciones si lo que buscas es un apartamento no muy grande por ejemplo.

¿Qué tanta experiencia tiene la constructora de vivienda en Bogotá?

La calidad de un producto casi siempre viene acompañado de la experiencia que tenga una compañía en desarrollarlo. Así que te recomendamos estudiar detalladamente el portafolio de proyectos que han desarrollado las constructoras teniendo en cuenta la planeación, cantidad y calidad de los entregados y de esta forma entenderás cómo trabaja cada constructora y elegirás la que más se acomode a tus gustos.

Lee también Preguntas que debes hacerte antes de comprar casa en la ciudad

Ahora bien, no está mal que examines constructoras nuevas, ya que pueden tener otro tipo de ventajas como el equipo de trabajo; pero organiza tus prioridades, ya que puede que te dé más seguridad una constructora con proyectos que respalden su trabajo. Un ejemplo de proyectos que se llevan a cabo con experiencia se encuentra en el caso de Buen Vivir, una compañía que ha desarrollado proyectos de apartamentos en diferentes lugares del país como Bogotá, Madrid, Cajicá, entre otros; lo que la hace una compañía experta en materia de construcción de apartamentos.

Servicio de posventa y garantía que ofrezca la constructora de vivienda

Si lo que estás buscando es adquirir una vivienda completamente nueva, este es un gran filtro para escoger tu constructora. Se trata de un aspecto que te brindará tranquilidad en cuanto a reparaciones y beneficios de garantía. Debes tener en cuenta aspectos del servicio postventa tales como atención oportuna o asesoramiento de mantenimiento.

Haz visitas a apartamentos modelos o a proyectos que ya haya realizado la constructora 

En estas visitas, busca detalles de la construcción que demuestren la calidad del trabajo de la compañía. Hablamos de materiales empleados, resistencia, periodo de vida útil, entre otros. También recomendamos que observes el trato de los empleados cuando hagas estos análisis. Es importante la calidad humana, ya que es la que encontrarás antes, durante y después de la compra. 

Finalmente, esperamos que estos consejos y preguntas te ayuden a decidir la mejor opción para tu proyecto de vivienda, ya que sabemos que se trata de un ámbito muy importante para tu vida. Lo último que recomendamos es que procures conversar con clientes de las constructora de vivienda en Bogotá que vayas a elegir, para que te cuenten cómo fue su experiencia con su compañía. Si deseas conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulta la página de Buen Vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *