Categories
Uncategorized

¿Qué debo tener en cuenta en el momento de comprar apartamento?

¿Estás pensando en comprar un apartamento? ¡Quédate! Estás en el lugar correcto. Comprar un apartamento es una excelente inversión porque son inmuebles muy cotizados debido a su precio moderado, ubicación y tamaño. O dinos si estas características no te han llamado la atención.

¿Ya pensaste cómo te gustaría tu próximo apartamento? ¿En dónde lo comprarás? ¿Cuántas habitaciones tendrá? ¿Tendrá terraza o balcón? Cada detalle cuenta en el momento de adquirir vivienda. Aquí te contaremos qué debes tener en cuenta para comprar un apartamento.

Te podría interesar: ¿Por qué vivir en Salamanca Reservado?

Evaluación financiera antes de comprar apartamento

Debes analizar tu situación financiera para saber cuáles son tus ingresos y cuánto dinero tienes disponible para cubrir todos los gastos que demandará tu próximo apartamento, desde las cuotas bancarias hasta los servicios mensuales. Recuerda que no puedes quedarte atrás con ninguno de tus compromisos financieros. ¡Habrá lugar para todo!

  1. Realismo

Según tu presupuesto y tus ingresos, debes buscar una vivienda que esté acorde a tu situación. Te aseguramos que existe un apartamento para suplir tus gustos y necesidades sin tener que preocuparte o endeudarte más de la cuenta. Solo es cuestión de buscar e investigar para dar con tu vivienda apropiada.

  1. Inversión es la palabra clave para comprar apartamento

Proyecta cuál será la rentabilidad que obtendrás con tu nuevo apartamento en un futuro, el riesgo que correrás y el plazo en que lo pagarás. Esto depende de la utilidad que le darás: si lo quieres arrendar no gastarás mucho en mantenimiento y podrás pagar las cuotas con el dinero que recibas del arriendo. Por otro lado, si es para vivir en él, debes buscar que te facilite y mejore tu calidad de vida.

¡Para ti! ¿Es posible comprar vivienda nueva con las cesantías?

  1. Ubicación

Tu apartamento ganará más valorización con el tiempo. Pero, si tiene una excelente ubicación, con vías de acceso cercanas, colegios, universidades, centros comerciales, zonas frecuentadas, entre otros, ganará aún más. También tú, porque tendrás todo cerca y accesible. Te aconsejamos que te quedes cerca de tu trabajo y los sitios que frecuentas.

  1. Arreglos

Ten en cuenta los arreglos o transformaciones que necesitará tu apartamento para incluirlos dentro de tu presupuesto y que no te tomen por sorpresa. Recuerda que los cambios son con el objetivo de valorizar más el apartamento, tales como cambiar los pisos, la cocina o pintarlo.

  1. Puntos clave para comprar apartamento

Cuando compres tu apartamento debes mirar el estrato, el barrio, número de habitaciones, baños y área construida. Estos detalles son importantes en el momento de ponerle valor a un inmueble. Todas las personas se fijan en estos aspectos, que son cruciales a la hora de elegir vivienda.

  1. Compara precios

Busca diversos anuncios e inmobiliarias para encontrar ofertas según tus gustos y necesidades y compara precios para escoger la mejor opción para ti. Recuerda no quedarte con lo primero que encuentres, busca y busca para darte cuenta de la multitud de ofertas que tienes por elegir. 

  1. Visitas

Debes visitar los inmuebles para conocerlos en persona, mirar detalladamente sus espacios, texturas, colores y calidad. Te recomendamos hacer las visitas entre semana porque los fines de semana suelen ser días bastantes congestionados y no alcanzarás a ver tantas propiedades. Además, haz todas las preguntas que tengas, no te quedes con dudas. 

  1. Conservación

Tienes que mirar el estado en que se encuentra el inmueble y el edificio o condominio. Cómo está el funcionamiento de los ascensores, zonas comunes, bombas de agua, baldosas, etc. Recuerda que el vendedor debe entregar tu apartamento en buen estado y es importante que el lugar donde vivirás y lo que lo rodea estén en perfecto estado.

¡Ya lo tienes todo en tus manos! Ya sabes qué debes tener en cuenta en el momento de comprar un apartamento, entonces no lo pienses más y comienza a buscarlo. No olvides revisar cada detalle del inmueble y del lugar donde se encuentra. Estamos muy ansiosos por saber cómo será tu apartamento.

¡Ve por el apartamento de tus sueños! Recuerda decorarlo como siempre lo soñaste y sin límites. Lo bueno de todo esto es que tu sueño dejará de ser sueño al dar este gran paso. Sabemos que te has esforzado mucho y estamos seguros que con los tips anteriores encontrarás tu apartamento ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *