Categories
General

¿Qué hacer en casa durante la cuarentena?

El aislamiento que hemos tenido que afrontar con responsabilidad, ha dejado al descubierto una serie de crisis por las cuales pasa una persona cuando no se sale de la casa. Hemos tenido que adaptar toda nuestra rutina diaria a una serie de rituales en casa que, por lo general, nos dejan mucho tiempo libre y nos surge la duda de qué hacer en casa durante esta cuarentena. 

También es posible que nos sintamos solos, por lo que entendemos que nuestros vecinos son ahora nuestra comunidad más cercana y, sin embargo, no podemos acercarnos a ellos. Es momento de saber que la casa es nuestro lugar de protección y debemos verlo así. Podemos hacer muchas actividades que nos van a ayudar a entender esta cuarentena como una oportunidad y no como una dificultad. Por eso, en este artículo encontrarás qué hacer en casa durante esta cuarentena.

Actividades para hacer en casa durante esta cuarentena:

Escucha Música durante la cuarentena

La música es uno de los mejores acompañantes si estás solo y también es una linda forma de unir a los integrantes de una familia. En muchos países se ha demostrado el poder de la música cuando una persona sale por el balcón a tocar su instrumento y todos los vecinos le aplauden y le acompañan con la voz u otros instrumentos. También se ha visto cómo no es necesario contar con un instrumento, sino que salen a cantar todos e incluyen a los niños con canciones infantiles para que todos puedan unirse a esta hermosa actividad. 

También te puede interesar leer: Nuevos proyectos inmobiliarios en Bogotá ¿Cuál es el mejor para ti? 

Es el momento de que aproveches todas estas bondades, es una manera muy interesante de unir a los vecinos sin tener que acercarse físicamente, es una linda forma de animar a los más pequeños, ya que son los niños los que más se aburren en la casa. Canta en tu casa, pon música y baila con tu familia; si sabes tocar un instrumento, hazlo.

Haz Deporte en casa durante la cuarentena

No es bueno pensar que, como estamos aislados, es válido no hacer actividad física, o que no tienes las herramientas indispensables. Es momento de usar internet para algo más que las redes sociales y busques rutinas de ejercicio, zumba, yoga, entre otras formas de hacer actividad física y encontrarás muchos videos que te ayudarán a hacerlo desde casa. También es válido que no tengas internet o se haya caído, pues ese es el momento para recordar las clases de educación física que veías en el colegio, todos recordamos cómo hacer una sentadilla, una abdominal, cómo saltar el lazo. No es válido seguir con el sedentarismo, levántate y aprovecha el tiempo.

Lee también: ¿Cuál es la vivienda ideal para ti?  

Ahora es cuándo: deja tu casa como una tacita de té

Limpiar, lavar, organizar, cambiar de lugar, recomponer, adecuar, etc. Tantas cosas que debemos hacer en nuestras casas y nuestra mayor excusa era: no tengo tiempo, debo ir a trabajar y volver a casa a las 7 de la noche. Pues esta es la mejor oportunidad que se te pudo presentar para dejar tu casa como siempre quisiste verla. Limpia en aquellos rincones donde sólo limpias una vez al año, organiza los cajones, escoge ropa que deseas botar y la que puedes regalar, haz cambios, todo esto vendrá bien a tu hogar y te brindará más tranquilidad.

Juega con tus hijos en casa

Tal vez nunca habías pasado tanto tiempo con ellos, pues es la mejor oportunidad que te puede dar la vida. Cuando estás trabajando y llegar en la noche a tu casa no tienes el chance de compartir con ellos como lo tienes ahora, por eso te recomendamos que hagas actividades con ellos, busca un libro y se lo lees, pregúntale cuál es su juego favorito en casa para que lo hagan juntos. Pero también dales la oportunidad de hablar contigo, tal vez hay algo que los aflige y no lo sabías, en estos días tú eres su mejor amigo.

Quédate en casa y aprovecha todas estas oportunidades que te hemos brindado. Estamos seguros de que este que parece ser un mal momento puede convertirse en los mejores recuerdos. Tu apartamento o casa es ahora tu guarida y puedes adecuarla para que pases los más bellos momentos allí. Entonces, ya sabes todo lo que puedes hacer en casa durante esta cuarentena. 

Tu familia y tu hogar son tus mejores aliados en estos momentos. Si deseas conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulta la página de Buen Vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *