Categories
General

¿Qué tan rentable es comprar casa en la época de fin de año?

Tener casa propia es uno de los sueños más importantes en la vida, pero saber hacerlo también es importante. Teniendo en cuenta que hemos entrado a la época de festividades, navidad, vacaciones, fin de año, etc., es importante saber si deseas o no comprar tu casa propia en estos meses, ya que es una decisión esencial para el resto de tu vida. Se trata de un periodo en donde tú y tu familia gastan los ahorros en regalos, ropa, vacaciones, entre otros. Pero si lo que deseas es comprar casa, te diremos porqué y cómo hacerlo en esta gran época.

Te puede interesar leer: Invertir tus cesantías en la compra de un apartamento es la mejor decisión.

¿Por qué es rentable comprar casa en fin de año?

  1. Es la última oportunidad que tienes de conseguir la casa de tus sueños con los precios del 2019. Cuando se acaba el año, los precios suben, las tasas de interés y en general, te puedes ver afectado por la inflación. Así que no lo esperes y ve a cumplir tus sueños y los de tu familia.
  2. Tendrás bastantes beneficios económicos con los que podrías pagar la cuota inicial. Hablamos de los servicios que tienen empleados en empresas tales como la prima, bonos de fin de año, comisiones, cesantías, entre otros. En esta época ganarás más dinero del habitual, por lo que, si lo unes con tus ahorros, tendrás fácilmente el valor de la cuota inicial de cualquier casa, el cual es, casi siempre, el 10% del total de la casa.
  3. Las constructoras, inmobiliarias y los vendedores de casas, en general, se encuentran en una época tan festiva que deciden brindar ofertas, descuentos y más facilidades de pago para los compradores. Además, el proceso de compra puede llegar a ser más amable y ágil.
  4. Los bancos está mucho más decididos por acabar el año con la mayor cantidad de créditos otorgados para cumplir con la cuota anual de ellos y estar mucho más presentes en el mercado, por lo que se facilitará el obtener un crédito para vivienda que llegue incluso a cubrir gran parte del costo total de la vivienda.

Mejores ofertas

  1. A pesar de que ya hemos mencionado diversas razones por las cuales es muy rentable adquirir casa propia en fin de año, muchas personas no siguen estos consejos, y a decir verdad, muy pocas personas adquieren inmuebles en fin de año. Esto es una ventaja, ya que si no hay tanta demanda, las ofertas serán mejores y hasta más económicas.
  2. Las constructoras y vendedores están más dedicados a vender que en cualquier otra época del año. Cuando los vendedores trabajan por comisiones, están dedicados a obtener la cuota de ventas necesarias, así como las inmobiliarias también desean acabar el año con la mayor cantidad de ventas posibles en el mercado. Esto juega a tu favor, ya que estarán más dispuestos a darte ofertas y brindarte más facilidades de pago, cualquier cosa con el fin de que compres la que será la casa de tus sueños. 

Lee también: ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de confiar en una constructora de vivienda en Bogotá? 

Finalmente, debemos recordarte que esta es la decisión más importante, por lo que debes tomarla con inteligencia y precaución: adelántate a los imprevistos, aprovecha cualquier beneficio que te otorguen y cumple tus sueños. Si deseas conocer proyectos de vivienda y grandes consejos para la adquisición de finca raíz, consulta la página de Buen Vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *